Helicóptero No Tripulado “HEF-32” el UAV Industrial por Excelencia para las Misiones Marinas más Demandantes.

Una necesidad fuerte en el mercado de los UAV´s Industriales es la existencia de Unidades de Alto Desempeño (refiriéndose a largas jornadas de vuelo y condiciones ambientales-atmosféricas adversas) que puedan desempeñarse de forma correcta en ambientes Marinos.

Diversas problemáticas se enfrentan al querer implementar una unidad UAV Industrial en este ambiente, destacando:

1.- Corrosión.

2.- El que la unidad reciba Agua en su fuselaje y por ende en sus circuitos electrónicos (al no estar bien sellada, lo que puede provocar su caída al generar un corto y desactivarla).

3.- La dificultad de realizar una maniobra de despegue o aterrizaje en espacios reducidos (Ejemplo: Desde un buque o barco en Movimiento).

4.- La complejidad de desarrollar Misiones de Largo Alcance por grandes periodos de tiempo con una Telemetría  que permita el desarrollo de actividades de vuelo en zonas amplias.

5.- Contar con una unidad UAV ligera y ágil que represente un Ahorro Total en Costos de Adquisición y Operación versus sus competidores directos:  Aeronaves Tripuladas (Ala Rotativa) y UAV´s de la Rama Industrial-Militar.

*Helicóptero No Tripulado “HEF-32”.

El Helicóptero No Tripulado “HEF-32” cuenta con los siguientes atributos derivados de una actividad de Investigación y Desarrollo (I+D) que se ha desarrollado por más de 8 años por parte de su fabricante “High Eye”   http://www.higheye.com 

1.- La Aeronave cuenta con protección “IP67” por lo que puedo operar en ambientes Marinos sin considerar problemas  de corrosión que dañen la unidadDe igual forma, su fuselaje se encuentra sellado de modo que la Aviónica se encuentra blindada para no tener paso de líquidos. (Nota: Cabe destacar la unidad cuenta con Flotadores de Emergencia ante la necesidad de realizar actividades de acuatizaje ante alguna emergencia).

2.- La unidad puede aterrizar y despegar en un espacio de 4 x 4 metros. Al ser un Ala Rotativa cuenta con esta facilidad sin necesidad de Catapultas o redes de captura para el aterrizaje (pensando en UAV´s Industriales – Militares).

3.- Al ser un Ala Rotativa cuenta con gran estabilidad  de vuelo (mayor a un VTOL) por lo que puede desempeñar  maniobras similares a la de un Ala Rotativa convencional – Ejemplo: volar a la par de un buque o lanchas de reacción inmediata para una labor táctica de seguridad (considerando corrientes de aire en Mar Abierto).

4.- La Telemetría del helicóptero “HEF-32” permite 50 km de Alcance de “Radio” (transmitiendo video en Tiempo Real a la Estación de Control).  De la misma forma, su Autonomía permite 4.5 horas de vuelo, igualando una Aeronave Tripulada de Ala Rotativa (pero con Costos de Adquisición,Operación y Mantenimiento totalmente menores).

5.- Su plataforma es Multisensores, por lo que puede cargar todo tipo de Payload (Sensor), siempre y cuando éste no sobrepase de los 4.5 kilogramos.  En consecuencia puede tener usos múltiples una aeronave “HEF-32”. 

*Aumento en la Productividad de Operación y Reducción de Costos Totales.

Derivado de que una unidad “HEF-32” ocupa poco espacio (por sus dimensiones), sí se desea aumentar la productividad de vuelo, en un mismo buque o barco se pueden llevar varias unidades “HEF-32” y dirigirlas en diversas direcciones – y no ocupar el espacio de una Aeronave Tripulada, que involucra muchos recursos.

De igual forma, los costos de Refaccionamiento, Mantenimiento son totalmente menores a la unidad ya sea considerando su Mantenimiento Recurrente o Overhaul.

Sí deseas conocer más información del helicóptero “HEF-32”, contáctanos:  info@oculusas.com 

-Informes para toda Latinoamérica al ser Representantes Exclusivos de “High Eye” en LATAM-

IMG-20180410-WA0025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: