Unidad “Bramor PPX” el UAV por Excelencia en Proyectos Fotogramétricos en Minería.

“Oculus Airbone Sensoring” recientemente recibió una visita en su Centro de Operaciones (MRO) en Pachuca, Hidalgo de una empresa Minera Internacional.

La visita tuvo los siguientes motivos:

1.- Conocer la infraestructura y personal de “Oculus AS” como un centro dedicado de forma exclusiva a la Operación, Mantenimiento y Desarrollo de productos con Aeronaves No Tripuladas único en Latinoamérica.

2.- Conocer en físico la unidad “Bramor PPX” de “C-Astral” y estudiar a detalle su operación para producir productos Fotogramétricos.

3.- Conocer el “performance” de la unidad en condiciones adversas de vuelo: Altitud superior a los 2100 mts ASL (Above Sea Level), Vientos Encontrados con fuertes ráfagas de viento (Pachuca, Hidalgo).

La empresa minera por su parte (para indagar “pros” y “contras”) compartió cuales son sus principales problemáticas al operar UAV´s de “Ala Fija” de una marca competidora para sus proyectos Fotogramétricos:

a) Autonomía de sus UAV´s: Su Autonomía no sobrepasa el tiempo de vuelo efectivo de entre 60 a 80 minutos como máximo.

b) Resistencia del Equipo a condiciones de Aterrizaje:  Sus Equipos aterrizan directamente con el cuerpo del avión sobre tierra en terrenos con condiciones topográficas abruptas. Lo que hace ir fracturando los fuselajes del cuerpo del avión o someterlos a un desgaste constante e inclusive perdida del avión u otros componentes sí el aterrizaje no puede realizarse de forma correcta.

c) Resistencia del Equipo a condiciones adversas de vuelo:  El someterlos a ambientes de vuelo en altitud (arriba de los 1800 mts ASL) con fuertes ráfagas de viento vuelve al equipo muy vulnerable. Sumado a ello la maniobra de aterrizaje compromete la integridad de la aeronave.

El resultado de dichos inconvenientes es el retraso de información a la Dirección Operativa y la Dirección General del Grupo Minero para conocer los avances en sus objetivos anuales en la explotación de la mina (ante ello surgió la necesidad de realizar la visita a las instalaciones de “Oculus AS” para conocer una herramienta que pueda brindar de información oportuna a los tomadores de decisiones de la empresa y así empujar la operación – en caso de ser necesario- para alcanzar la productividad esperada anualmente por sus Inversionistas).

*Lo que se pudo demostrar a la empresa minera por parte de “Oculus Airborne Sensoring” con la unidad “Bramor PPX”.

1.- La unidad provee la mejor productividad en el mercado para el levantamiento Fotogramétrico en este tipo de proyectos: La productividad de vuelo de la unidad “Bramor PPX” vs otras Aeronaves No Tripuladas es de 4 a 1.

La unidad “Bramor PPX” puede hacer el levantamiento Fotogramétrico de 4 veces la superficie que puede tomarle a otra Aeronave No Tripulada en un solo vuelo.  Esto se debe a la alta Resolución (GSD) que maneja la unidad y su Autonomía de 3 1/2 horas.

Dicha conclusión se estableció al hacer comparativas de vuelo de la empresa minera vs las de “Oculus AS”- esto entre personal Operativo de las aeronaves de ambas empresas.

2.- Gran Performance de Vuelo: El comportamiento de vuelo en altitud superior a los 2100 mts ASL con ráfagas de viento por parte de la aeronave “Bramor PPX”  es estable y sin problemáticas. Esto permite el óptimo levantamiento Fotogramétrico en tiempo y forma para cumplir con el calendario de elaboración de “Entregables” para analizar las condiciones de la mina (ya que se realizó el vuelo “Demo” en estas condiciones más el contar previamente con experiencia de vuelo en otros proyectos con condiciones similares o más demandantes- todo ello en archivos digitales y fue mostrado al personal operativo de la empresa para constatarlo).

3.- Certidumbre en los Aterrizajes: La robustez del equipo al contar con un fuselaje de fibra de vidrio combinado con Kevlar más un Paracaídas que se activa en todos sus aterrizajes lo hacen una unidad con condiciones únicas para realizar aterrizajes con certidumbre. Así el equipo puede no sufrir daños o mínimos y es reutilizable. En consecuencia no se tiene la  necesidad de cambiar en forma continua las partes del avión en el corto y/o mediano plazo (por lo que la inversión en el rubro “Refaccionamiento” es de bajo costo).

De igual forma, “Oculus AS” mostró sus equipos y  bitácoras con el número de aterrizajes realizados  (donde no se requirió de Refaccionamiento en un lapso de 6 meses)- por supuesto en este punto interviene la destreza de los pilotos-.

Sí eres una empresa Minera  y te interesa conocer esta dinámica, contáctanos: info@oculusas.com o al teléfono +52 1 55 68439934

C-Astra_4150m_3D_aC-Astral abajo

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